Proyecto. “Marcelino al rescate de 200 animales y +”

A lo largo de estas últimas semanas, los niños de Infantil hemos vivido una experiencia muy interesante.

Lo primero que se transformó fue nuestro Pabellón. Comenzaron a  aparecer animales de  granja, algunos propios de la selva y hasta ejemplares acuáticos en un pequeño lago.

Nosotros nos transformamos en “veterinarios”. Gracias a los papás y mamás, siempre dispuestos a ayudar, y a un sencillo disfraz, comenzamos nuestra misión: ayudar a Marcelino, el veterinario, a rescatar a los 200 y + animales que se habían perdido.

Todos identificados e incluso con algún maletín que trajimos, nos lanzamos a la búsqueda de la tarjeta del animal, que desde ese día, iba a ser nuestra tarea: investigar sobre él, conocerle mejor, presentarlo a los compañeros… ¡Todo un reto!

¡Qué jaleo se montó por el patio! Con mucha ilusión nos ayudamos a buscar  los animales perdidos. Algunos se habían escondido tanto que hasta dos días después no aparecieron.

¡Cuántas cosas hemos aprendido sobre los animales que investigamos!

Nos divertimos jugando con las tarjetas de animales, y  clasificándolas en grupos según su alimentación, su desplazamiento, sus características físicas o incluso su nacimiento.

También elaboramos entre todos un libro muy divertido donde recogimos canciones, adivinanzas, poesías… relacionadas con los animales.

Descubrimos la importancia de colaborar unos con otros y respetar a los demás en un taller muy interesante. “EL PEZ ARCO IRIS”  nos visitó y con mucho cuidado, siguiendo los pasos que nos indicaban, construimos nuestro  pez arco iris. Fue muy divertido.

Los pasillos y las clases se llenaron de animales, ¡pero estos, de vedad! :peces, perros, gatos, hámsteres, … hasta unos  halcones nos visitaron, pues las mascotas se enteraron del proyecto y decidieron enseñarnos los cuidados que necesitan. Hemos aprendido que no son juguetes y no podemos olvidarnos de cuidarlos.

Poquito a poco íbamos consiguiendo las fichas del puzle que Marcelino nos había encargado completar para poder rescatar a todos los animales.

Para terminar con este interesante proyecto os invitamos a todos al Festival de la familia que preparamos con mucho cariño. Cada curso presentó una actuación: los de primero se convirtieron en pollitos, cocodrilos y elefantes; los de segundo en gorilas rumberos y los de tercero nos llevaron a la selva. ¡Hasta nuestros compañeros de la Escuela Infantil participaron haciendo bailar a su ballena Lola!      Para despedirnos todos juntos, llenamos el polideportivo de peces, y nadando y nadando, dijimos adiós a  este  pequeño homenaje a todas nuestras familias que tanto nos quieren y ayudan día a día.

¡Nos ha encantado ayudar a Marcelino, el veterinario!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s