Educación Emocional e Interioridad en 2º Primaria.

Durante este curso, los niños de 2º de Primaria también estamos trabajando la Educación Emocional e Interioridad desde diferentes ámbitos. Esta nueva asignatura, que tenemos los jueves por la tarde, nos encanta a todos, y a nuestras profesoras también.

Con Elena Sánchez, que es la especialista, tenemos las sesiones de interioridad en la sala y en ellas trabajamos la respiración, la relajación, hacemos visualizaciones y expresión corporal, reflexionando siempre al final de cada sesión sobre qué hemos hecho, cómo nos hemos sentido y en qué otras ocasiones podemos utilizar la experiencia.

En nuestra clase, con nuestras profesoras también tenemos sesiones de interioridad. Este trimestre hemos tenido una en música, otra en arts y la tercera en lengua. En ellas, hemos hecho expresión corporal imitando animales con distintas músicas, trabajado la sonrisa y reflexionado sobre lo que nos hace felices para posteriormente dibujarlo, e identificado situaciones y sentimientos que dañan nuestro corazón, aportando soluciones en grupo para que eso no ocurra más.

Estas sesiones son tan bonitas que… ¡hasta salimos en la tele desarrollando una!

También tenemos sesiones preparadas por el Equipo de Solidaridad en las que trabajamos la campaña de SED de este curso y hablamos sobre el consumo responsable a través de imágenes, vídeos ycuentos. Nos gusta mucho cuando vamos a la capilla a disfrutar de las celebraciones preparadas por el Equipo de Pastoral, por ejemplo, la que tuvimos el miércoles de ceniza, donde reflexionamos sobre lo que podemos mejorar, nosotros, durante la Cuaresma.

Por último, con nuestras tutoras también trabajamos nuestras emociones, a través de las historias que les suceden a unos personajes, que son niños como nosotros, en su clase. Son muy interesantes y en ellas participamos mucho poniéndonos en el lugar de los personajes y aportando ideas o soluciones a lo que les sucede.

Desde que tenemos esta asignatura en clase nos conocemos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros. ¡Hasta nuestras profes nos cuentan más cosas de su vida! Nos unimos más como grupo y aprendemos a identificar nuestras emociones, a ponerlas nombre, a tener más empatía, a relajarnos, a reflexionar sobre las cosas importantes de la vida… Algunas veces son tan bonitas e intensas que hasta se nos escapa alguna lagrimilla.

¡Gracias al cole por el regalo que nos hace todos los jueves por la tarde!

foto1foto2Foto3Foto4Foto5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s