Educación Emocional y en la Interioridad 5º Primaria.

En quinto de primaria trabajamos la Educación emocional y en la interioridad , EEI, los jueves por la tarde con mucha ilusión.

Por un lado, tenemos la clase de interioridad con especialista donde una vez al mes hacemos una sesión para relajarnos y conocernos mejor los unos a los otros. Llevamos ya años haciéndolo y ya es como una clase más.

Por otro lado, en clase trabajamos las emociones con distintos materiales y dinámicas que están fenomenal. Por ejemplo, identificamos emociones y ponemos ejemplos de cuándo sentimos amor, alegría, enfado, tristeza…También nos relajamos, hablamos de la amistad y ¡hasta nos decimos cualidades los unos a los otros!

También es importante que hablemos de los conflictos que surgen en el patio, clase y que con ayuda de la rúbrica de la convivencia que mueve nuestro  “convivenciómetro”, reflexionamos sobre ello. El “convivenciómetro” es como un termómetro que mide cómo va mejorando la convivencia. ¡En el colegio nos hemos inventado esa palabra!

Por último, también disfrutamos de las celebraciones, que, desde el equipo de pastoral nos organizan para ayudarnos a rezar y celebrar nuestra fe.

¡Creemos que nuestra Educación emocional y en la Interioridad es muy importante para seguir creciendo como personas!

foto EEI 5º IIfoto EEI 5ºinterioridad clase 5º (1)IMG_20170427_103952

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s