Educación Emocional y en la Interioridad en 6º Primaria.

   Durante este curso los alumnos de sexto de Primaria hemos trabajado la Educación Emocional y  en la Interioridad  desde diferentes ámbitos, para responder  a las necesidades que detectamos en nuestros alumnos  y en la sociedad actual. Con ganas de ayudarles a un control no solo emocional sino también corpóreo y tratando de darles instrumentos para que sean sujetos proactivos en su convivencia diaria.

Para ello contamos  con una hora semanal, en la cual trabajamos las emociones con distintos materiales y dinámicas.

    Por otro lado, tenemos una sesión mensual, con una profesora especialista, para trabajar la interioridad. En estas sesiones se  nos enseña a relajarnos y a conocernos.

    Este año hemos introducido una dinámica dentro del proyecto “Tu voz importa” en la que tratamos de hacer más protagonistas y responsables, de la  convivencia, a los alumnos:  el “convivenciómetro” Con este  instrumento hemos tratado de  reflexionar y analizar el papel de cada uno en la convivencia y ayudar a los alumnos a ser más conscientes de la importancia de sus actos.

    Hemos disfrutado también  con un taller de  cuatro sesiones  de educación afectivo-sexual  llevado a cabo por una especialista, y muy valorado por los alumnos.

    El enfoque espiritual  lo desarrollamos desde las distintas celebraciones  que tienen lugar a lo largo del curso, diseñadas  por el Equipo de Pastoral. Un medio para profundizar  y celebrar nuestra  fe.

   Consideramos la Inteligencia Emocional y el desarrollo de la Espiritualidad  muy necesario para formar personas más íntegras y completas y participar en  hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

I foto 6ºII foto 6ºIII foto 6º

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s