¡A CONSTRUIR!

El objetivo general de esta propuesta es experimentar con diversos materiales y su propio cuerpo las muchas posibilidades de creación en el espacio.

Las actividades propuestas fomentan la creatividad e imaginación y trabajan las destrezas en la construcción con los materiales que tienen al alcance los niños.

Se ponen en juego desde la capacidad de explorar y la perseverancia a la hora de no rendirse hasta lograr la construcción deseada, hasta la aceptación de los límites que imponen los objetos, que no siempre se adaptan a lo que los niños quieren construir.

Los niños y niñas disfrutan en el aula:

-Observando la variedad de materiales que podrán usar.

-Formando grupos con los que se moverán por las distintas propuestas.

-Experimentando con los materiales y sus posibilidades: crear y construir con plastilina, cartulina, papeles de colores, piezas de construcción, fichas de dominó, bloques lógicos…

-Compartiendo ideas y ayudándose unos a otros.

-Terminando con una relajación y momento de compartir en el que expresan lo que han hecho, cómo lo han hecho, las dificultades, cómo se han sentido…

¡Con la metacognición vamos siendo más capaces de reflexionar sobre lo que aprendemos! ¡Buen trabajo!

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender”

Paulo Freire.

 

 

Deja un comentario