EXPRESO CON MI CUERPO.

Expreso con mi cuerpo es otro de las propuestas de Estimulación Multisensorial de los viernes en infantil. Queremos que los niños usando el movimiento y el gesto, aprendan a expresarse a través de su cuerpo de una forma lúdica.

De una manera espontánea los movimientos corporales y los gestos fluyen manifestando tantas cosas de nosotros como las propias palabras, incluso algunas veces más que estas.

Hacemos juegos de mímica, al principio, a los niños les da un poco de vergüenza porque no están acostumbrados a expresarse con su propio cuerpo, pero luego les encanta participar.

A través de un cuento, conocemos nuestras diferentes expresiones faciales. ¡La cara es el reflejo del alma!

Hacemos juegos con globos para ver si estamos muy contentos, enfadados, tristes, etc. Cada niño elige el color de globo que más le guste y le pinta con la carita que prefiera. Así identificarán los sentimientos y emociones propios y de los otros.

Terminamos el taller bailando con nuestros globos. El baile es ideal para poder movernos libremente y expresarnos a través de nuestro cuerpo, de manera espontánea.

Con la expresión corporal hemos buscado el desarrollo de la imaginación, el placer por los juegos, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s